Parece que se aproxima la nueva revolución en Internet. La palabra clave es podcasting y consiste en hacer accesibles en la red para su descarga en reproductores portátiles MP3 (como iPod) archivos MP3. Hay un podcasting "comercial" de emisoras de radio o cadenas de TV (la BBC tiene un gran proyecto en este sentido) que hacen accesibles grabaciones de sus programas y un podcasting amateur de un nuevo tipo de blogger (muchos reconvertidos del clásico en modo texto) que ahora graba sus comentarios o mezclas de audio.
Todo esto no es nuevo, al menos en los círculos geek, pero si puede ser nueva su explotación comercial integrando diversas tecnologías hasta ahora dispersas:
reproductores MPs portátiles e ¿inalámbricos? + blogs (o audioblogs) + sindicación RSS y lectores de feeds (para MP3, como iPodder)+ software sencillo para hacer tus propios podcastings con un ordenador normal y nulos conocimientos técnicos + ??.
Odeo es la respuesta. Esta nueva empresa (fundada por Evan Williams, el creador de Blogger, y Naah Glass, el de Audioblogger) acaba de lanzarse y promete combinar todas estas tecnologías y alguna más.
Todo esto puede sonar a ya conocido, pero ahora The New York Times le dedica un largo reportaje (¿hicieron lo mismo cuando Google del garaje en 1998?).