Los medios no se aclaran: ABC lleva a FON a su suplemento cultural (Un negocio romántico); El País a su suplemento de negocios (La penúltima aventura de Martín Varsavsky). Curioso: el artículo cultural habla de "negocio", el de negocios habla de "aventura".
Vaporware o revolución comunitaria, parece que a nadie deja indiferente (un ejemplo de alguien que ha leído alguno de los artículos del fin de semana). ¿Estaremos ante el nacimiento de una Tercera Cultura en el mundo de los negocios?. ¿Es el márketing intrínsecamente malo?. ¿Se necesita tener todo bien atado para alcanzar el éxito? ¿Es tan fácil engañar a tanta gente? ¿Hace falta que alguien vuelva a inventar la rueda? ¿Es bueno o malo, reevante o no, que alguien se parezca a Boris Yzaguirre?...
DISCLAIMER (indispensable si se te ocurre hablar de FON desde un blog): escribí sobre FON en octubre de 2005 (la prehistoria de FON), muy poco después de que Martín Varsavsky hiciese el primer "anuncio" en su blog. Después me entrevistaron en Universia Knwledge@Wharton sobre el tema (aún no me acabo de explicar la razón). Me gusta la ida de un negocio abierto y colaborativo, y me interesa la estratagia que siguen (y mucha gente que está "detrás", sin segundas intenciones, del proyecto). Pero no he escrito más (a duras penas llego a seguir su acelerada historia), ni tengo ninguna relación con la empresa / movimiento FON (por suerte o desgracia mi blog no alcanza ni de lejos el umbral de visitas ni de relevancia tecnológica necesarios :). No soy usuario registrado. No tengo el router (me da pereza, miedo?, volverme a enfrentar a la configuración de mi red wifi). Pero creo que en algún momento me atreveré de una forma u otra ... (a ver si encuentro a alguien por aquí cerca que quiera que le regale mi wifi, por que por ahora esto es el desierto de la banda ancha inalámbrica).