Viva México!!: la Presidencia de México ha adoptado las licencias Creative Commons para la difusión de los contenidos de sus páginas web. Lo comenta ALT1040:
Esta es una gran noticia, no solo para Creative Commons México, sino en general, y es que el Sistema de Internet de la Presidencia de México adopta una licencia Creative Commons para toda su red de sitios.
La licencia elegida es: Creative Commons México By-Nc-Nd 2.5.
De ahora en adelante los pie de página de los sitios del SIP, entre ellos el de Presidencia, dejarán de decir «Todos los derechos reservados» y pasarán a decir «Algunos derechos reservados».
El tipo de licencia elegida (Atribución-No Comercial-No Derivadas 2.5) no me parece el más adecuado para contenidos creados con financiación pública, pero aún así es un cambio radical para una administración pública. Dos hechos meritorios: 1) al gobierno mexicano le preocupa el acceso abierto a los contenidos que genera, y 2) el gobierno mexicano conoce CC y por tanto parece estar al tanto del debate sobre copyright y propiedad intelectual en Internet.