Este post es un ejercicio de escritura creativa. Eduardo Arcos, en ALT1040, describe muy acertadamente Los 5 errores más comunes en los blogs, por algo lleva 6 años escribiendo uno de los blogs hispanos de mayor relevancia.
Los blogs son la revolución mediática más grande de nuestro tiempo, representan una nueva manera de expresarnos, de amplificar nuestra voz, una increíble herramienta que usada bien y con responsabilidad está cambiando para siempre la manera en que nos comunicamos y nos informamos.
Todos podéis leer estos errores en el post de ALT1040, pero, dándole la vuelta, se convierten en las 5 razones por los que los blogs son revolucionarios, tienen tanto éxito y preocupan a tanta gente. [El siguiente texto mezcla libremente lo escrito por Eduardo Arcos, dándole la vuelta, con fragmentos de propia cosecha].
- Enlazar, o poner un vía ("I link, therefore I am." (William Mitchell, Me++). Los blogs se nutren de enlaces, es uno de los aspectos básicos del blogging, permiten a tu lector saber más sobre el tema que escribes si así lo desean, y cumplen una función que el web de antes no logró: conectarnos entre todos.
- La blogosfera es un espacio constituido por small pieces loosely joined. La gente que te lee a ti probablemente no me lee a mi (incluso puede que haya alguien que no lea ALT1040 y lea mi blog), y ahí reside el poder del eco en la blogosfera. Que una noticia, post o tema se repita en decenas o centenas de weblogs es su gran éxito.
- Un blog es un nuevo medio, los bloggers no informamos, referenciamos, conversamos y reflexionamos.
- Los blogs son muchas cosas, casi tantas como bloggers; son el mejor espacio para los heterodoxos e "impuros".
- Los (buenos) blogs se construyen por el puro placer de escribir y conversar, sin prestar atención a lo que no nos gusta que otros hagan o digan.
Espero que Eduardo Arcos disculpe mi uso heterodoxo de su post.