Han pasado ya varias semanas desde mi última entrada en este blog. Y no solo en el blog he estado ausente. Algunos sabéis ya de mi "ausencia digital" de los últimos días. Han sido fechas difíciles por circunstancias personales que no vienen aquí al caso. No suelo hablar aquí de mi vida personal (tampoco lo haré ahora, más allá de lo que sea necesario) ni uso el blog como un diario. Pero quería aprovechar este espacio de encuentro con muchos amigos para pedir disculpas por mi ausencia y para avisar de mi regreso. O, al menos, eso es lo que estoy intentando.
Lo peor de una larga ausencia es la carga de temas pendientes que esperan al regreso; cuando no tienes demasiadas ganas de enfrentarte al día a día, esa realidad se convierte en una pendiente difícil de superar. Si además, por puro azar y errores varios ("a perro flaco todo son pulgas"), no dispones de un acceso a Internet y tu trabajo está volcado en lo digital, el reto es aún más difícil. Por suerte o por desgracia, mañana espero poder solucionar ya definitivamente mi acceso a la red y disfrutar del tiempo y la tranquilidad precisos para poder trabajar.
Las obligaciones profesionales me obligan (o ayudan) a retomar la normalidad. Y algunos amigos que saben de mi (y a los que no sabré nunca como agradecer su cariño) me empujan y obligan a pensar en el presente y en el futuro. Por tanto, regreso a la vida y regreso al blog que, creo, también dejará ver los cambios que se han operado en mi vida y que me han hecho revisar algunas razones que motivaban mi trabajo. Puede que mi vida profesional experimente también en los próximos meses cambios. Y deseo que todos estos cambios sean positivos, por ese objetivo lucho cada día. Alguien me dijo hace mucho tiempo que el que tropieza y no cae adelanta camino. Ahora podré comprobar si es mi caso.
En todo caso, a partir del próximo martes estaré durante más de dos semanas en Liberia participando en una misión de cooperación auspiciada por la AECID. Posiblemente esas semanas reduzca de nuevo mi actividad, pero en este caso única y exclusivamente por el trabajo que me lleva a Africa y no por mi situación personal. A mi regreso, a principios de Febrero, mi regreso acabará por materializarse ... o eso espero.
Gracias a todos por estar ahí.